Clases de Canto Magali Muro




La mayor parte de las cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres damas son conocidas por sus habilidades vocales, que incluyen corridas y riffs magistrales.



Otros vocalistas relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo populares por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por lo tanto, si eres un aspirante a artista de R&B, indudablemente te preguntarás de qué manera aprenden estos populares cantantes de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, han sido sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz mucho antes de que estos cantantes populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los cantantes populares han creado sus estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido durante bastante tiempo un adorno básico utilizado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas mencionados habían utilizado estos adornos de una manera considerablemente más simple.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han usado durante un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas utilizan para expresar sentimientos dentro de una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están clases de vocalizacion y canto gratis diseñados para lucirse.


Antes de que puedas ornamentar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de integrar patrones de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser solo riffs cortos encadenados.


Al principio, tienes que escuchar atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales utilizadas en la letra. En el momento en que aprendas la armonía a fondo, puedes proceder a aprender las vocales y las palabras.
Es esencial que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono excesivo. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. En consecuencia, es importante que primero conozcas las notas.



Tu melodía debe dividirse en partes más pequeñas. En el momento en que haya descubierto las primeras notas, va a poder las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí sola. Asegúrate de que tu voz alcance las notas adecuadas, y ejerce acelerando tu ritmo hasta el momento en que logres cantar toda la armonía adecuadamente. Si aceleras demasiado, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *